domingo, 13 de febrero de 2011

El mundo cambia y no siempre a peor

Mubarak ha caído. ¿Qué nos deparará el futuro? ¿Qué será, será? No tengo ni idea, pero desde luego no tiene porqué ser peor que lo que había. Para los egipcios no es difícil mejorar. Para el mundo tampoco. El Oriente Medio no ha sido una región tranquila ni estable mientras Mubarak fue el amo. ¿Que podría haber sido peor? Claro, eso es algo que le pasa a toda circunstancia. En fin, lo que viene ahora no será tan emocionante pero será muy interesante.

Les dejo, por si no los hubieran leído, tres artículos al respecto (son todos ellos de El País; ya me gustaría ser más transversal, pero es lo que hay): Mario Vargas Llosa, Timothy Garton Ash y André Glucksmann.

Recomiendo, ahora y siempre, Obamaworld, que ha hecho un seguimiento de primera.

Y dejo un artículo de Savater sobre el problema vasco, que es mu delicao. También de El País, me cachis.


1 comentario:

  1. Amigo, echamos en falta tus apreciaciones sobre la ardua polémica (como diría gomaespuma) entre Arcadi y Cercas. ¿Qué opinas sobre los límites del artículo de opinión? ¿Deben ser veraces? ¿Se puede echar mano de la ficción para enriquecer su contenido a costa de confundir al lector? Es "moral" utilizar una acusación falsa para que tu contrincante tome su propia medicina? Todo son preguntas. Ilústranos. Besos.

    Carolina

    ResponderEliminar